Explore su genealogía y publique su árbol genealógico, debutar en genealogía..

Geneanet

Conexión

Olvidado nombre de usuario y/o contraseña


Blog de genealogia

18 agosto 2014

Genealogía y lápidas funerarias: participe

Geneanet alberga hoy una gran colección de fotos de tumbas, monumentos y placas conmemorativas.

Estas fotos son publicadas por nuestros miembros y es de libre acceso.

Cuando usted busca un individuo, Geneanet le indica si se le menciona en una de esas fotos. Para que todo esto funcione, las imágenes deben ser "indexadas", es decir, hay que transcribir los nombtres que se mencionan en ellas.

¿Tiene libre algo de tiempo? ¡Participe e indexe imágenes de tumbas!

Lea la continuacion...

11 agosto 2014

El libro de ascendencia Geneanet

GeneaNet ofrece un attractivo libro de ascendencia.

Este libro está disponible para todos los miembros de GeneaNet y puede editar hasta 10 generaciones.

Todos los miembros de GeneaNet pueden también exportarlo en formato PDF.

Lea la continuacion...

4 agosto 2014

GeneaNet : ¡Descargue e imprima gratuitamente un hermoso árbol gráfico!

Puede descargar (en PDF) e imprimir gratuitamente en GeneaNet un hermoso árbol gráfico.

Hay disponibles 7 temas y puede modificar el contenido: fuentes, formato de fecha, en una sola página/en varias páginas, etc.

¡Regale un hermoso árbol gráfico a su familia y a sus amigos!

Lea la continuacion...

1 agosto 2014

Investigan en cuatro archivos históricos de Venezuela el tipo de barco encallado en el Sur del Lago

Las investigaciones para determinar el tipo de barco que se encontró encallado en una zona pantanosa a la izquierda de la desembocadura del río Catatumbo, cerca del Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel, municipio Catatumbo ubicado al Sur del Lago de Maracaibo, no han cesado. Ahora las indagaciones se efectúan en cuatro archivos históricos de Venezuela.

La exploración de la embarcación Venezuela, que tiene más de un siglo atascada en el agua sedimentada, está bajo la responsabilidad del Archivo General de la Nación (AGN), sección de Guerra y Marina...

Source

Colombia: Archivo General de la Nación exhibió "tesoros"

Buscando sensibilizar y dar a conocer los invaluables “tesoros” de documentos históricos que se guardan celosamente en el Archivo General de la Nación, se desarrolló una actividad en la Casa de la Cultura “Horacio Rodríguez Plata”, la cual contó con una nutrida asistencia.

Allí los estudiantes no solo conocieron la importancia de estos documentos, sino que interactuaron armando rompecabezas y conocieron de la labor que cumple el Archivo General de la Nación.

Source

31 julio 2014

Archivo Nacional de Chile reedita colección de "Imágenes del Salitre" por el mes de la Minería

Para difundir su patrimonio documental y por celebrarse en agosto el mes de la Minería, el Archivo Nacional de Chile reeditará y pondrá a disposición de la ciudadanía la colección "Imágenes del Salitre", una carpeta que contiene 27 valiosas ilustraciones de las campañas publicitarias que, desde fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, se llevaron a cabo en todo el mundo para impulsar las exportaciones del fertilizante natural que constituyó la principal actividad económica y mayor fuente de divisas para el país.

Source

29 julio 2014

INAH restaura óleo del siglo XIX con registro funerario

"Alegoría de muerte", óleo sobre madera que sirvió como registro funerario en la primera mitad del siglo XIX, es restaurado por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes próximamente lo regresaran al Museo Nacional de las Intervenciones, en esta capital.

La obra, que ha sido sometida a una serie de análisis que han permitido conocer sus daños, es conocida coloquialmente como la "Rueda de la muerte", aseguró la responsable del proyecto, Mitzy Quinto.

Source

Biblioteca Nacional de México, el gran pendiente del siglo XXI

La Biblioteca Nacional de México, que es el más valioso archivo bibliográfico nacional, el próximo 6 de agosto celebrará 80 años de estar bajo el resguardo de la UNAM y de contener más de un millón 250 mil libros y documentos invaluables para la historia del país; sin embargo, sólo unas pocas de estas obras impresas y manuscritas que datan desde el siglo XVI hasta la fecha están digitalizadas y pueden ser consultadas en línea.

Aun cuando hay una disposición general desde la Rectoría para subir todos los materiales que se puedan al proyecto Toda la UNAM en línea, la Biblioteca Nacional de México no ha podido emprender un proceso de digitalización formal por falta de recursos.

Source

28 julio 2014

Almería: El Archivo Histórico facilitó la reproducción de más de 14.600 documentos de sus fondos en el primer semestre del año

El Archivo Histórico Provincial, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, atendió durante el primer semestre del año 550 solicitudes de reproducción de documentos y proporcionó 14.656 copias de sus fondos. Hasta finales de junio, los usuarios consultaron en las instalaciones del Archivo 1.535 documentos y su web registró 1.546 visitas.

Los documentos custodiados por el Archivo Histórico se distribuyen en 7.891,52 metros lineales de estanterías que contienen, ya organizadas, 62.273 unidades de libros, cajas y legajos, y 12.377 croquis, mapas y planos.

Source

Málaga digitaliza sus imágenes del siglo XX

Quién sabe si el fotógrafo Osuna, que tenía su estudio en la calle Salinas, no tomó la foto desde el pelado monte de Gibralfaro mientras las tropas españolas combatían ya en Cuba.

Corría el año 1898 y Málaga se preparaba para entrar en el siglo XX con el relleno de los antiguos terrenos del Puerto. El Parque, al fondo, está sólo en los comienzos.

Source

Metro cede sus fotografías históricas al archivo municipal de Madrid

Metro y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para la difusión pública de fotografías del archivo histórico del suburbano a través de la Biblioteca Digital del Consistorio, memoriademadrid, con el fin de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de ellas.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, presidió la firma de este convenio, a la que asistieron el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, y el delegado del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral.

Source

La Biblioteca Nacional de España renueva su acuerdo de digitalización de obras con Telefónica

Tras digitalizar en los últimos seis años 25 millones de páginas de 150.000 obras de la Biblioteca Nacional de España, esta institución ha renovado su acuerdo con Telefónica para continuar ‘virtualizando’ sus fondos y haciéndolos accesibles de forma abierta y gratuita.

El plan de digitalización sistemática que inició con la Biblioteca Nacional de España en el año 2008 con Telefónica acaba de renovarse con un nuevo acuerdo firmado hoy (ver imagen adjunta) por Ana Santos Aramburo, directora de la BNE, y Carlos López Blanco, director de asuntos públicos y regulación de Telefónica.

Source

GeneaNet: Publique y comparta sus escrutinios

Compartir informaciones es como una segunda naturaleza para buena parte de los genealogistas. GeneaNet les permite publicar y compartir fácilmente los escrutinios de nacimientos/bautismos, matrimonios, defunciones/inhumaciones para ayudar a otros genealogistas en sus búsquedas.

Los escrutinios publicados son de su propiedad y puede suprimirlos cuando quiera.

Naturalmente, usted puede también leer los escrutinios publicados pos los usuarios de GeneaNet...

Lea la continuacion...

25 julio 2014

Alicante celebrará el 524 aniversario de su reconocimiento histórico como ciudad

El castillo de Santa Bárbara vivirá el sábado, 26 de julio, los actos con los que Alicante conmemora su reconocimiento histórico como ciudad.

El Rey Fernando el Católico – II de Aragón – otorgó a la villa de Alicante la categoría de ciudad el 26 Julio 1490, por lo que se cumplen 524 años del aquél hecho. La rúbrica del título tuvo lugar en Córdoba.

Source

23 julio 2014

La Biblioteca Nacional se queda sin fondos para digitalizar

25 millones de páginas de 150.000 obras ha digitalizado la Biblioteca Nacional de España desde 2008 gracias al convenio de colaboración con Telefónica por el que la empresa invirtió 10 millones de euros.

Un convenio que ahora se renueva por otros cuatro años, pero con una gran diferencia en el dinero invertido. Solo medio millón de euros aportará la compañía, que a partir de ahora se centrará más en la difusión del contenido ya digitalizado en vez de convertir nuevos documentos.

Source

- page 1 de 136