Explore su genealogía y publique su árbol genealógico, debutar en genealogía..

Geneanet

Conexión

Olvidado nombre de usuario y/o contraseña


Blog de genealogia

31 julio 2014

Archivo Nacional de Chile reedita colección de "Imágenes del Salitre" por el mes de la Minería

Para difundir su patrimonio documental y por celebrarse en agosto el mes de la Minería, el Archivo Nacional de Chile reeditará y pondrá a disposición de la ciudadanía la colección "Imágenes del Salitre", una carpeta que contiene 27 valiosas ilustraciones de las campañas publicitarias que, desde fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, se llevaron a cabo en todo el mundo para impulsar las exportaciones del fertilizante natural que constituyó la principal actividad económica y mayor fuente de divisas para el país.

Source

29 julio 2014

INAH restaura óleo del siglo XIX con registro funerario

"Alegoría de muerte", óleo sobre madera que sirvió como registro funerario en la primera mitad del siglo XIX, es restaurado por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes próximamente lo regresaran al Museo Nacional de las Intervenciones, en esta capital.

La obra, que ha sido sometida a una serie de análisis que han permitido conocer sus daños, es conocida coloquialmente como la "Rueda de la muerte", aseguró la responsable del proyecto, Mitzy Quinto.

Source

Biblioteca Nacional de México, el gran pendiente del siglo XXI

La Biblioteca Nacional de México, que es el más valioso archivo bibliográfico nacional, el próximo 6 de agosto celebrará 80 años de estar bajo el resguardo de la UNAM y de contener más de un millón 250 mil libros y documentos invaluables para la historia del país; sin embargo, sólo unas pocas de estas obras impresas y manuscritas que datan desde el siglo XVI hasta la fecha están digitalizadas y pueden ser consultadas en línea.

Aun cuando hay una disposición general desde la Rectoría para subir todos los materiales que se puedan al proyecto Toda la UNAM en línea, la Biblioteca Nacional de México no ha podido emprender un proceso de digitalización formal por falta de recursos.

Source

28 julio 2014

Almería: El Archivo Histórico facilitó la reproducción de más de 14.600 documentos de sus fondos en el primer semestre del año

El Archivo Histórico Provincial, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, atendió durante el primer semestre del año 550 solicitudes de reproducción de documentos y proporcionó 14.656 copias de sus fondos. Hasta finales de junio, los usuarios consultaron en las instalaciones del Archivo 1.535 documentos y su web registró 1.546 visitas.

Los documentos custodiados por el Archivo Histórico se distribuyen en 7.891,52 metros lineales de estanterías que contienen, ya organizadas, 62.273 unidades de libros, cajas y legajos, y 12.377 croquis, mapas y planos.

Source

Málaga digitaliza sus imágenes del siglo XX

Quién sabe si el fotógrafo Osuna, que tenía su estudio en la calle Salinas, no tomó la foto desde el pelado monte de Gibralfaro mientras las tropas españolas combatían ya en Cuba.

Corría el año 1898 y Málaga se preparaba para entrar en el siglo XX con el relleno de los antiguos terrenos del Puerto. El Parque, al fondo, está sólo en los comienzos.

Source

Metro cede sus fotografías históricas al archivo municipal de Madrid

Metro y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para la difusión pública de fotografías del archivo histórico del suburbano a través de la Biblioteca Digital del Consistorio, memoriademadrid, con el fin de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de ellas.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, presidió la firma de este convenio, a la que asistieron el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, y el delegado del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral.

Source

La Biblioteca Nacional de España renueva su acuerdo de digitalización de obras con Telefónica

Tras digitalizar en los últimos seis años 25 millones de páginas de 150.000 obras de la Biblioteca Nacional de España, esta institución ha renovado su acuerdo con Telefónica para continuar ‘virtualizando’ sus fondos y haciéndolos accesibles de forma abierta y gratuita.

El plan de digitalización sistemática que inició con la Biblioteca Nacional de España en el año 2008 con Telefónica acaba de renovarse con un nuevo acuerdo firmado hoy (ver imagen adjunta) por Ana Santos Aramburo, directora de la BNE, y Carlos López Blanco, director de asuntos públicos y regulación de Telefónica.

Source

GeneaNet: Publique y comparta sus escrutinios

Compartir informaciones es como una segunda naturaleza para buena parte de los genealogistas. GeneaNet les permite publicar y compartir fácilmente los escrutinios de nacimientos/bautismos, matrimonios, defunciones/inhumaciones para ayudar a otros genealogistas en sus búsquedas.

Los escrutinios publicados son de su propiedad y puede suprimirlos cuando quiera.

Naturalmente, usted puede también leer los escrutinios publicados pos los usuarios de GeneaNet...

Lea la continuacion...

25 julio 2014

Alicante celebrará el 524 aniversario de su reconocimiento histórico como ciudad

El castillo de Santa Bárbara vivirá el sábado, 26 de julio, los actos con los que Alicante conmemora su reconocimiento histórico como ciudad.

El Rey Fernando el Católico – II de Aragón – otorgó a la villa de Alicante la categoría de ciudad el 26 Julio 1490, por lo que se cumplen 524 años del aquél hecho. La rúbrica del título tuvo lugar en Córdoba.

Source

23 julio 2014

La Biblioteca Nacional se queda sin fondos para digitalizar

25 millones de páginas de 150.000 obras ha digitalizado la Biblioteca Nacional de España desde 2008 gracias al convenio de colaboración con Telefónica por el que la empresa invirtió 10 millones de euros.

Un convenio que ahora se renueva por otros cuatro años, pero con una gran diferencia en el dinero invertido. Solo medio millón de euros aportará la compañía, que a partir de ahora se centrará más en la difusión del contenido ya digitalizado en vez de convertir nuevos documentos.

Source

Linares: El Archivo recupera la historia minera a través de más de 5.000 documentos

La Empresa Nacional Adaro de Investigaciones Mineras S. A. (ENADIMSA) cedía al Ayuntamiento de Linares sus fondos documentales, con más de 5.000 planos de las explotaciones mineras del distrito Linares-La Carolina junto con más de 300 informes técnicos.

Quince años después de dicha donación, el Archivo Histórico Municipal recupera dichos documentos con el objetivo de favorecer su conservación y posible consulta entre los posibles interesados.

Source

22 julio 2014

El IEG ampliará los servicios de organización de archivos municipales con la digitalización de las actas

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) ampliará los servicios de digitalización y ordenación de archivos municipales que ofrece a los municipios de menos de 20.000 habitantes con un nuevo sistema de organización que supondrá, además, la digitalización de sus actas.

Así lo ha avanzado este lunes en una nota la Diputación de Jaén, que va a "reforzar" de esta manera "su apoyo a consistorios en materia de gestión archivística" con una medida que "supone darles la posibilidad de contar con una mejor organización de la documentación, salvaguardar este material y facilitar su consulta y acceso a los ciudadanos".

Source

21 julio 2014

¿Está seguro de no tener errores en su árbol genealógico?

¿Está seguro de no tener errores en su árbol genealógico?

¿Ningún individuo con la fecha de matrimonio posterior a la de defunción? ¿Ninguna mujer con la fecha de fallecimiento anterior a la de nacimiento de su hijo ?

GeneaNet ofrece a los miembros del Club Privilegio comprobar automáticamente y al instante su árbol genealógico.

¡Quedará sorprendido!

Lea la continuacion...

18 julio 2014

La tapia del cementerio de Granada recordará a las víctimas de la Guerra Civil

La tapia del cementerio de San José, junto a la Alhambra, contará con un memorial que recuerde los nombres de las más de 4.000 víctimas que se calcula que fueron fusiladas allí durante la Guerra Civil, entre los que se encuentra el que fuera alcalde de Granada y cuñado de Federico García Lorca, Manuel Fernández-Montesinos.

Se trata de un proyecto impulsado por la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, que está trabajando conjuntamente con el Patronato de la Alhambra y el Generalife, y que cuenta además con la colaboración de varios colectivos de arquitectos que prevén tener la maqueta lista para antes de que finalice el año.

Source

17 julio 2014

La Fundación del Patrimonio Histórico entrega la restauración de los ábsides de San Pedro de Ávila

La Fundación del Patrimonio Histórico ha dirigido, supervisado y financiado los trabajos, con la colaboración de la parroquia y el Obispado de Ávila, que aportan el 50 por ciento de un presupuesto que asciende a 416.000 euros.

Con las obras se ha solucionado el problema de humedades y filtraciones que se sufría y han dado lugar al descubrimiento de pinturas ocultas del siglo XVI.

Source

- page 1 de 135